Presentación Módulo III
Definición de las tutorías en el contexto de Programa de Fortalecimiento de los Estudios de Licenciatura
Objetivos de las tutorías en el Programa de Fortalecimiento de los Estudios de Licenciatura
Apoyo para tutores
Organización de las tutorías: planeación e inicio
Desarrollo de las tutorías según el objetivo planteado
Evaluación de la tutoría
Autoevaluación
Bibliográfia


Abbagnano, N. (1986). Diccionario de filosofía. México: Fondo de Cultura Económica.

Aberastury, A. (1980). La Adolescencia Normal, Piados: Argentina.

Alonso, T. J. (1984). Atribución de la causalidad y motivación de logro desde una perspectiva evolutiva. Evidencia empírica, infancia y aprendizaje, 26 pp. 31-46.

ANUIES (2002). Programas institucionales de tutoría. Una propuesta de la ANUIES para su organización y funcionamiento en las instituciones de educación superior. Colección Biblioteca de la Educación Superior. México: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (2001). Programas Institucionales de Tutoría. Una propuesta de la ANUIES para su organización y funcionamiento en las instituciones de educación superior. México: ANUIES.

Dabdoub A. L. (1997). “La motivación para aprender: un camino de doble sentido entre el estudiante y el profesor”. en Mensaje bioquímico publicación del Departamento de Bioquímica, Facultad de Medicina, UNAM: México.

Dolto, F. (1990). La causa de los adolescentes, Seix Barral: México.

Freud, A. (1972). El desarrollo del adolescente, Paidós: Argentina.

Lázaro, A. y J. Asensi. (1987). Manual de orientación escolar y tutoría. España: Narcea.

Melaragno, R. (1976). Tutoring with students. A handbook for establishing tutorial programs in schools. Estados Unidos de Norteamérica: Educational Technology Publications.

Mora, J.A. (1987). Acción tutorial y orientación educativa. España: Narcea.

Motos T. T. (2000). Sesiones de trabajo con los pedagogos de hoy. Editorial Ñaque: España.

Pastor, E. y J. Román. (1980). La tutoría. Pautas de acción e instrumentos útiles al profesor tutor. España: CEAC.

Real Academia Española (1992). Diccionario de la lengua española. Editorial Espasa Calpe: Madrid, España.

Rodríguez, M.L. (1989). Orientación profesional y acción tutorial en las enseñanzas medias. España: Narcea.

Rowland, S. (1993). The enquiring tutor: Exploring the process of professional learning. Gran Bretaña: Falmer Press.

Serranos, G. y A. Olivas. (1989). Acción tutorial en grupo. España: Escuela española.

Torres, J.A. (1996). La formación del profesor-tutor como orientador. España: Universidad de Jaen.

Treffinger, D. (2000). Mentoring and tutoring –in search of clarity. Creative Learning Today. Center for Creative Quarterly Update, Vol. 9, Number 3.

Valdivia, C. (1998). La orientación y la tutoría en los centros educativos: Cuestionario de evaluación y análisis tutorial. España: Ediciones Mensajero.

Todos los derechos reservados UNAM 2005. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.