Presentación Módulo II
Técnicas e instrumentos empleados en la tutoría
La entrevista
Fases de la entrevista
La comunicación en la entrevista y la interacción con el estudiante
Tipos de lenguaje empleados en la entrevista
La escucha activa
La retroalimentación como recurso para el aprendizaje
Motivación para aprender
La autoestima
Administración del tiempo
Autoevaluación
Referencias


La retroalimentación es un elemento que se utiliza constantemente en la comunicación y que puede favorecer u obstaculizar el aprendizaje. La retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias.

La retroalimentación puede consistir en:

Información traducida: como cuando se entregan calificaciones.
Información correctiva: como las recomendaciones que se incluyen en los exámenes o trabajos escritos de los estudiantes con el fin de que puedan mejorarlos en el futuro.
Información inmediata: como cuando el profesor explica un concepto y observa los rostros de los estudiantes y percibe confusión en ellos.
Información diferida: como cuando se informa del desempeño únicamente al final del curso.
La retroalimentación según su función puede ser:
Positiva: implica proporcionar información sobre logros obtenidos o sobre los cambios benéficos que el estudiante muestra en su desempeño.
Negativa: se orienta a ayudar al estudiante a corregir hábitos o conductas inapropiadas.

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