Presentación Módulo I
Definición general de tutoría
Objetivos generales de la tutoría
Modalidades de la tutoría
Perfil del tutor
Funciones del tutor
Planeación, inicio, desarrollo y evaluación de la tutoría
Autoevaluación
Referencias

El Diccionario de la lengua española define al tutor como la persona encargada de orientar a los alumnos de un curso o asignatura (Real Academia Española, 1992). Algunos especialistas afirman que todo profesor es un tutor y que la tutoría incide en los aspectos del ambiente escolar que condicionan la actividad del estudiante y sus realizaciones de éxito o fracaso (Lázaro y Asensi, Torres, 1996).

Se considera que en general el tutor es una persona con mayor experiencia en alguna área que puede brindar apoyo y orientación a otra con menor experiencia o que se encuentra en un proceso de formación.

Bajo algunas modalidades de tutoría, el tutor puede ser un par o colega del estudiante, que tiene un mejor dominio o nivel de experiencia de alguna área de conocimiento.

Todos los derechos reservados UNAM 2005. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.