Presentación Módulo I
Definición general de tutoría
Objetivos generales de la tutoría
Modalidades de la tutoría
Perfil del tutor
Funciones del tutor
Planeación, inicio, desarrollo y evaluación de la tutoría
Autoevaluación
Referencias
 
Objetivo del Módulo I:
Contar con las bases conceptuales para comprender el papel de la tutoría como una actividad de apoyo para el desarrollo académico y personal del estudiante, así como para comprender el papel y funciones del tutor.

Al terminar este módulo será capaz de:


Definir el concepto de tutoría.
Identificar las similitudes y diferencias entre la tutoría y conceptos afines, tales como asesoría, orientación y con la actividad del mentor.
Identificar el papel del tutor en la formación académica y en el desarrollo personal integral del estudiante de la licenciatura.
Reconocer las diferentes modalidades que puede adoptar la actividad de la tutoría.
Señalar los conocimientos, habilidades y actitudes deseables en el perfil del tutor para el buen desempeño de su papel como orientador y apoyo en el desarrollo académico y personal del estudiante.
Analizar las dificultades más comunes con las que puede llegar a enfrentarse el tutor para el logro de los objetivos buscados por medio de la tutoría.
Comprender la importancia del papel de la planeación de la tutoría para el logro de los objetivos propuestos para cada estudiante que se atiende.
Identificar las fases del desarrollo de la tutoría y las responsabilidades del tutor en cada una de ellas.

Todos los derechos reservados UNAM 2005. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.